En mi lectura del libro “EL BANQUETE” escrito por Platón filósofo griego analicé como cada uno hablaba acerca del amor y el gran dios para ellos “Eros”. sintiéndolo como esa expresión majestuosa de la vida, como se habla allí del amor homosexual con esa pasión y transparencia tratando de convencer al otro de su real sentimiento, ver como luchan a través de la palabra para que su idea acerca del amor fuera aceptada por los demás, Fedro habla que el amor es la entrega total al amado, preferir morir antes que dejarlo, Pausanías habla que el amor no solo es la belleza física sino del alma , evitando el amor a través del engaño o de sacar provecho del otro, Erixímaco cuando habla de encontrar el amor que responde a nuestras aspiraciones sintiéndolo así como si fuéramos nosotros mismos, y ver la manera de elogiar a Eros como lo hizo Agatón comparándolo con un jardín florido.
Será quizá que el verdadero amor viene de Eros que para ellos es el ser mas bello y virtuoso? o será tal vez la divinidad más antigua? El amor es solo belleza? o como dice Diotima a Sócrates el amor es algo intermedio entre lo bello y lo feo, lo mortal o inmortal?
Yo opino que el amor tiene la mezcla de cada uno de los diálogos que leí porque más allá de lo que creemos bello e imaginamos perfecto y virtuoso es una mezcla de necesidades, de apegos. en ocasiones es la búsqueda de esa belleza imaginaria por la urgencia de sentirnos amados, y a su vez el interés de sentirnos protegidos por esa fuerza extraña que quizá puede traernos felicidad. Es pretender encontrar el ser que encaja perfecto con nuestros deseos o con nuestra naturaleza primitiva viéndolo como la mitad de nosotros mismos convirtiéndonos de esta manera en uno solo. Pienso que el amor si posee intereses y que la belleza espiritual y física de que todos hablaban de manera distinta es lo que siempre se busca. Creo que en este momento cada uno de nosotros tenemos nuestro propio dios Eros ya que damos el poder a otro para que este nos devuelva nuestro pasado o quizá nos prometa un futuro prominente.Pienso que es verdad que todo aquel que se deja envolver por lo bello quiere poseerlo para sentir la verdadera felicidad la cual todo ser humano pretende encontrar en el amor.
Puedo decir además que siempre andamos en busca de nuestra otra mitad, esa mitad buena y bella a la que queremos tener por siempre, y creo en la naturaleza inmortal del amor como fuerza extraña que sabemos existe en todo lo que podemos palpar, oler, escuchar y sentir.
domingo, 2 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario